CASA MARÉS
CASA MARÉS
Ubicada en Llucmajor al Sur de la isla, se integra en una parcela entre medianeras buscando el mayor aprovechamiento del espacio, así como su privacidad con respecto a la calle, volcándose hacia el patio trasero que conecta la vivienda con la naturaleza y el exterior.
El proyecto se desarrolla en dos plantas, en planta baja se conforma un espacio diáfano que da servicio a la zona de día, conectado a un segundo volumen donde se ubica la habitación de invitados. La unión de ambas piezas da lugar a un porche exterior pergolado que sirve a la zona de la piscina. En planta alta se encuentra la zona de noche, compuesta por tres habitaciones y una terraza exterior de uso común. Los volúmenes mezclan cubiertas planas e inclinadas dando así un toque moderno a la arquitectura clásica de la zona.
El resultado del proyecto da lugar a una vivienda volcada sobre si misma que busca acoger al habitante en un oasis oculto del exterior evocando así un espacio de paz y desconexión.
Durante el proceso de diseño se hace referencia constante a la vivienda clásica mediterránea, con el uso de la piedra de marés, así como tonos mediterráneos en contraste con las contraventanas mallorquinas de madera.