CASA AMAGO
CASA AMAGO
Ubicada en Palmanyola al norte de la capital balear se conforma por dos piezas de alturas y acabados distintos que al unirse consiguen la armonía de un único volumen.
El acceso a la vivienda se produce en la unión de ambas piezas, generando un espacio de recibidor conectado directamente con la naturaleza exterior mediante un gran ventanal.
El volumen más bajo se encuentra al fondo de la parcela, conformando la zona de noche mediante dos dormitorios con baño privado y un aseo que da servicio a la zona de día. Este volumen se forra con piedra marés, haciendo referencia a la arquitectura tradicional de la isla y fomentando así el contraste con la segunda pieza que compone la vivienda en color blanco.
La segunda pieza contiene la zona de día conectada a la piscina mediante un gran ventanal que permite una conexión fluida entre la vivienda interior y exterior. En este volumen encontramos una segunda planta con un dormitorio con acceso directo a una terraza privada lo que le otorga un espacio de relajación y desconexión.
Con la unión de ambas piezas se conforma una vivienda mediterránea con la mezcla de materiales y con espacios volcados hacia el exterior que permiten el disfrute de la totalidad de la parcela.